Domingo, 03 Noviembre 2013 21:05

Vitamina C y Deporte.....sabias que

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Esta vitamina ayuda al desarrollo dedientes y encías,huesos, a laabsorción del hierro, al crecimiento yreparación del tejido conectivonormal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse), a laproducción de colágeno(actuando como cofactor en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina),metabolización de grasas, lacicatrización de heridas. En definitiva, la formación y reparación de todos los tejidos más importantes necesarios durante la actividad física.

Al ser una vitaminahidrosoluble su eliminación por el riñón es extremadamente eficaz, por lo que los excesos se pueden eliminar en menos de cuatro horas. Todo ello hace que haya muy poco consenso en cual es la cantidad mínima y la cantidad máxima. No obstante, la dosis diaria recomendada se sitúa en torno a los500mg/día, aunque si somos muy deportistas podrían necesitarse hasta 800-1000mg/día. En cualquier caso, lasobredosis de Vitamina C presenta un síntoma muy evidente que es ladiarrea. Llegado el caso, con interrumpir su ingesta es suficiente para volver a la normalidad.

Esta vitamina no incrementa el rendimiento deportivo, sin embargo tiene la importante función de facilitar laabsorción de otras vitaminas y muchos minerales, incluyendo la mayor parte de los minerales que se pierden a través de la sudoración. Al mismo tiempoayuda a controlar el exceso de radicales libreprovocados por actividades intensas mediante una potente acción antioxidante, ayudando a equilibrar los procesos catabólicos y disminuyendo los daños sobre los tejidos.

FUENTE: Vitonica

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