Lunes, 15 Agosto 2016 13:00

entrenar después de vacaciones ....consejos !!!

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Hasta los deportistas de élite aprovechan los meses de verano para darse un merecido descanso o reducir un poco su actividad física. Y es que en los meses de calor es difícil cambiar la playa y las tertulias al sol por la actividad física. ¡Pero tras las vacaciones ha llegado la hora de volver a empezar!

Retomar la rutina de entrenamiento cuesta ¡y mucho! Por eso, desde Realia te damos unos consejos para que no se haga tan dura la vuelta a la rutina deportiva...¡Piensa que lo peor será la primera semana, el tiempo que el cuerpo tarda en acostumbrarse.

  1. No tengas ninguna prisa. Debes empezar poco a poco y permitir que tu cuerpo se vaya acostumbrando de nuevo a la carga de trabajo. Por lo tanto, ¡no fuerces! Tras varias semanas sin hacer ejercicio las metas que te marques deben ser inferiores a las que tenías antes de comenzar el verano.
  2. Tu cuerpo sabe lo que necesita, ¡escúchale! No presiones la máquina, él te dirá ¡basta! cuando note que te has excedido en tu esfuerzo. Si ves que no puedes hacer el entrenamiento que tenías preparado, déjalo para un día en el que tu cuerpo esté más dispuesto.
  3. Empieza acompañado. Para que se haga menos duro el comienzo, convence a un amigo o familiar a comenzar contigo. Está comprobado que hacer deporte acompañado hace que seamos más constantes. Y si finalmente decides ir solo, empieza con actividades conjuntas, así tendrás la oportunidad de motivarte con el grupo mientras conoces gente nueva.
  4. Ten constancia. Es importante que la carga de entrenamiento vaya aumentando de forma paulatina, pero recuerda que el mejor secreto para seguir avanzando es la constancia. Olvida la pereza, y piensa en lo bien que te encuentras después de hacer deporte.
  5. Aprovéchate de sus beneficios. Además de ayudarnos a mantener un peso adecuado, practicar actividad física de manera regular nos previene de muchas enfermedades, nos ayuda a dormir mejor, y nos llena de energía, eliminando toda la tensión acumulada durante las horas de trabajo, y mejorando nuestro estado de ánimo.
  6. ¡Prémiate! Piensa en una recompensa merecida si cumples tu objetivo de deporte semanal. Puede ser un masaje, una buena cena, una sesión de relax... pero ¡ten cuidado con los premios gastronómicos!, que sea un capricho pero sin excederte ¡estamos en plena recuperación!
  7. ¡Disfruta! Es la clave principal. Tenemos que practicar aquellas actividades que nos motiven y con las que disfrutemos. Baila, patina, practicar aquagym,  spinning o jogging. Elige siempre la actividad que te llene de energía y que no te suponga un sufrimiento.

Después de todas estos consejos ... ¡solo te queda auto convencerte! Y eso no va a ser difícil porque las ventajas de hacer deporte ¡son incontables!

fuente : Realia

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